M. C. César F. Fuentes Estrada

DIRECTOR CORPORATIVO DE INGENIERIA

Y PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA

CFE

PRESIDENTE

IEEE SECCION MÉXICO

 

 

Dr. Ricardo Mota Palomino

PRESIDENTE

ACADEMIA MEXICANA DE INGENIERIA

COORDINADOR TECNICO

RVP – AI/2020

 

 

Ing. Jorge Hagg Saab

DIRECTOR DE PATRIMONIO

IEEE SECCION MEXICO

 

 

STAFF IEEE SECCION MEXICO

 

La Sociedad de Energía y Energía (PES) proporciona el foro más grande del mundo para compartir lo último en desarrollos tecnológicos en la industria de la energía eléctrica, para desarrollar estándares que guíen el desarrollo y la construcción de equipos y sistemas, y para educar a los miembros de la industria y al público en general. Los miembros de la Sociedad de Energía y Energía son líderes en este campo y ellos, y sus empleadores, obtienen beneficios sustanciales de su participación en esta asociación única y sobresaliente.

La Industry Applications Society, como organización transnacional, está interesada en el avance de la teoría y la práctica de la ingeniería eléctrica y electrónica en el desarrollo, diseño, fabricación y aplicación de sistemas, aparatos, dispositivos y controles eléctricos a los procesos y equipos de la industria y comercio; promoción de instalaciones seguras, confiables y económicas; liderazgo de la industria en temas de conservación de energía y medio ambiente, salud y seguridad; creación de normas voluntarias de ingeniería y prácticas recomendadas; y el desarrollo profesional de sus miembros.

IEEE Circuits and Systems Society es la organización líder que promueve el avance de la teoría, análisis, diseño, herramientas e implementación de circuitos y sistemas. El campo abarca sus fundamentos teóricos, aplicaciones y arquitecturas, así como la implementación de circuitos y sistemas de algoritmos para el procesamiento de señales e información.

La Sociedad brinda a ingenieros, investigadores, científicos y otras personas involucradas en circuitos y aplicaciones de sistemas acceso a la información técnica más esencial de la industria, oportunidades de redes, herramientas de desarrollo profesional y muchos otros beneficios exclusivos.

La Power Electronics Society es una de las sociedades técnicas de más rápido crecimiento del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE). Durante más de 30 años, PELS ha facilitado y guiado el desarrollo y la innovación en tecnología de electrónica de potencia. Esta tecnología abarca el uso efectivo de componentes electrónicos, la aplicación de la teoría de circuitos y técnicas de diseño, y el desarrollo de herramientas analíticas para la conversión eficiente, el control y la condición de la energía eléctrica.

El campo de interés del TEMS abarca las ciencias y prácticas de gestión necesarias para definir, implementar y gestionar la ingeniería y la tecnología. Los temas específicos de interés incluyen, entre otros: desarrollo, evaluación y transferencia de políticas tecnológicas; investigación; diseño y desarrollo de productos; operaciones de manufactura; Innovación y emprendedurismo; gestión de programas y proyectos; estrategia; Educación y entrenamiento; desarrollo organizacional y comportamiento humano; transición a la gestión; y el impacto socioeconómico de la gestión de ingeniería y tecnología.

La Sociedad de Electrónica Industrial a través de sus miembros abarca una amplia gama de actividades técnicas dedicadas a la aplicación de la electrónica y las ciencias eléctricas para la mejora de los procesos industriales y de fabricación. Estas actividades técnicas abordan los últimos desarrollos en sistemas inteligentes y de control informático, robótica, comunicaciones y automatización de fábricas, fabricación flexible, adquisición de datos y procesamiento de señales, sistemas de visión y electrónica de potencia. La Sociedad actualiza continuamente su programa de actividades técnicas para satisfacer las necesidades de la industria moderna.

Un evento de IEEE Sección México.

 

www.ieee.org.mx

 

Teléfonos:

55 5395 2222

55 5557 1087

55 5440 1152

 

E-mail: mexico.section@ieee.org.mx